Marcos Castro, 30. Enero 2016

Pruebas de la L9 Sud del metro de Barcelona.

Hoy se han realizado las pruebas de la nueva L9 sud del metro de Barcelona en las que han participado 2.000 voluntarios. Los pasajeros podían acceder por las estaciones de Collblanc, Torrassa y Céntric.

TMB ha organizado hoy unas jornadas de puertas abiertas a la nueva linea L9 Sud del metro de Barcelona que conecta la Zona Universitaria con el Aeropuerto.

Los pasajeros que asistieron a este evento podían acceder únicamente por tres estaciones; Collblanc, Torrassa y Céntric. Nosotros entramos por la primera, Collbanc, a las 10.30h y formamos parte del Grupo F.

Después de hacer el "check-in" y unas fotos en el PhotoCall nos obsequiaron con una bolsa de tela con el mapa de la línea dibujado que contenía algunos refrigerios y la información sobre la jornada.

El primer trayecto fue hasta Fira en dónde se reunieron todos los grupos. Después, todos volvimos de nuevo a Collblanc y luego, hasta las dos de la tarde, los asistentes pudieron realizar una visita libre por todas las estaciones abiertas de la línea.

La estación de Fira era parada obligatoria. Allí se encontraba una exposición muy completa sobre la línea en la que se explicaban todas sus características y el proceso de construcción.

📍 Barcelona, Cataluña.