Marcos Castro, 30. Agosto 2015

Swiss Vapeur Parc, Le Bouveret.

Durante mi viaje a Suiza este verano, he tenido la ocasión visitado el famoso Swiss Vapeur Parc ¡y que mejor día que uno especial en el que realizan circulaciones nocturnas!

El Swiss Vapeur Parc es un circuito de trenes en miniatura tripulados con una extensión de más de 17.000 m2 en el que circulan trenes de 5" y 7 1/4" pulgadas. ​

El circuito, cuenta con 4 estaciones (Chablais-City, La Prairie, Chablais-Village y Leysin) en las cuales, los visitantes, pueden subir y bajar a su antojo, manteniéndolos informados de los horarios y paradas de los trenes a través de pantallas y megafonía. Cabe destacar, que generalmente todo está automatizado ya sean semáforos, pasos a nivel, desvíos...

Cuentan con diferentes replicas de trenes suizos y de otros países muy conocidos entre ellas, una locomotora Ge 4/4 del Matterhorn-Gotthard Bahn, la Ce 6/8 III de la SBB o P42DC de Amtrak.

El recorrido está en dos alturas, así nos ofrece un viaje mas placentero atravesando puentes, túneles, pasos a nivel, estaciones sin parada y un tramo de cremallera.

El parque está ambientado con fantástico decorado muy conseguido. Dispone de edificios en miniatura, vegetación variada y lago artificial con peces entre muchos otros elementos. También ofrece muy buenos servicios al visitante como cafeterías, restaurante, zonas de aseos y zonas de picnic con sombra.

El parque es recomendable para todo tipo de personas. Si eres fanático del ferrocarril, podrás ver los trenes de cerca y conocer sus características, su mecánica y funcionamiento y si vas a realizar una visita con niños nunca se aburrirán de los paseos en tren llenos de diversión a través del parque.

📍 Le Bouveret, Schweiz.